sábado, 20 de agosto de 2016

TURIN CENTRO ESOTÉRICO


El ser humano siempre ha oscilado entre la realidad y el misterio, superado los tiempos en que los antepasados debían ocuparse de cazar y pescar, y dado que encontraron la comodidad en los asentamientos que erigieron, la mirada hacia lo desconocido comenzó a ocupar sus pensamientos.

Turin es una ciudad tallada en el misterio, no se adjudica su fundación a los Romanos, sino que el padre es Pahethon, faraón egipcio, hijo de la diosa Isis, quien erigió un templo en honor al dios Apis, el dios toro en la confluencia de dos ríos: Dora y el Po.

Desde sus inicios, se le ha asociado con fenómenos paranormales y se dice que es uno de los centros esotéricos más importantes del mundo, en este lugar hay dos vértices: el uno, es el de la magia blanca, que tiene  un punto de contacto con Lyon y Praga, pero como toda energía tiene su opuesto, hay otro vértice de magia negra, donde las fuerzas oscuras se unen con Londres y San Francisco.
En la ciudad hay galerías subterráneas y múltiples entradas, algunas falsas para confundir a los curiosos, los que logran entrar a esas galerías pueden presenciar ritos que rememoran las magias del medioevo.

Vámonos entonces a visitar algunos de estos sitios donde el misterio se confunde en el mito de la leyenda y quizás con una realidad que algunos pretender ocultar.





Resultado de imagen para turin ciudad misteriosa
Italy Villas, Es





La Piazza Statuto, es un lugar siniestro por excelencia, no vaya de noche solo, si tiene un crucifijo o un talismán es un buen escudo, se dice que está asentada sobre una necrópolis, o lo que es lo mismo, la ciudad de los muertos. Algunos han escuchado en el silencio, susurros o ruidos difíciles e discernir, es explicable, porque en la Edad Media en el cadalso se ejecutaban los infelices, la mayor parte ahorcados o en la hoguera.

También hay lugares blancos, que sirven para neutralizar las malas energías, la catedral de San Juan Bautista, allí se encuentra la sabana donde, según algunos envolvieron a Cristo después de la crucifixión, aparece el negativo de un hombre con las heridas y señales de ese cruel tormento, empero como la ciencia siempre quiere explicar aun lo más misterioso, se dice que pruebas con el carbono 14 han determinado que el sudario es de la Edad Media, es decir, es una falsificación, pero para una teoría, hay otras que sostienen que es el auténtico sudario donde se envolvió el cuerpo atormentado de Jesús.

La iglesia de la Santa Madre, en la entrada hay dos estatuas, si se es perspicaz, allí está la clave para acceder al Santo Grial.

No es nada nuevo, que cada ciudad tenga sus lugares donde se asocian malas energías, por regla general los cementerios son considerados tenebrosos y nadie se atreve a incursionar de noche, salvo, algunos locos temerarios que efectúan ritos satánicos, otros como las prisiones abandonadas, son sitios de mucho dolor, donde la maldad devela imágenes perturbadoras para quien se atreve a pernoctar.

No son menos dolorosos y claro está la energía debe tener una gran carga emocional,  los otrora campos de concentración nazis, donde millones de judíos sucumbieron ante el holocausto que sumió en la noche a una Alemania narcotizada por el discurso de una pretendida superioridad aria.

Concluyendo nuestro periplo, Turin es una ciudad encantadora, como otras de Europa refleja el misterio del medioevo y da riendas a la imaginación y cada cual según sus creencias o susceptibilidad le da la connotación que quiera, pero para prevenir, me quedo con los lugares blancos de esta y otras ciudades, ya que quien imprime la buena o mala energía han sido los humanos que allí han vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario